7.6.09

Episodio 3--Por qué huir de las pasiones juveniles (parte 2)

Introducción

2 Corintios 4: 3-- Satanás sabe que el día que alguien pueda ver quién es Cristo, y lo que hizo, Satanás lo perdió como parte de su equipo. 

ATENCIÓN: Si quieres huir de las pasiones, presta atención a lo que llamas bello. A los varones: presten atención a lo que ustedes le llamen "cool,"" ápero," "jevi"---Qué es lo más apero para ustedes?? Tu corazón se parecerán a eso que tú consideres que es lo mejor. 

¿Por qué huir? 

  1. Dios se toma en serio nuestra pasión. (episodio anterior)

  2. Las pasiones juveniles estorban el disfrute de placeres superiores.

A veces pensamos que el ser cristianos es estar dispuestos a estar aburridos para huir del infierno en la eternidad. Pero el ser creyente es poner el empeño para disfrutar las mejores cosas.

Todos los pecados tienen su “gustico.” Todo pecado tiene su promesa de satisfacción, esperanza y seguridad. 

El pecado es un “chispazo” de placer. Son cortos, efímeros y no trascienden. Aún el “gusto” más grande que te des ahora, después de 5 minutos ya la sensación de gusto se le fue.

Cualquier búsqueda de placer será un chispazo, un gustico, pero se va rápido. Nosotros no queremos eso. Queremos placeres superiores. Un placer superior es el placer que permanece habiendo comida o no comida, ropa o no ropa, cheesecake o no cheesecake. 

“La persona que tiene a Dios y todo lo demás no tiene nada más que aquel que tiene sólo a Dios.” C.S. Lewis

Todos los placeres aquí en la tierra comparados con Dios se pueden comparar como una chispa de fuego frente a una fogata, o una gota de agua frente al oceáno. 

Dios es la fuente de todo placer. El es quién creo nuestro cuerpo para percibir, deleitar y esperar el placer. El creó todo aquello que lo provee. Todos los placeres son solo una sombra de quién El es. La creación es un anticipo de quien Dios es. El nos da el aperitivo para que vayamos probando un poco de quien El es.

Salmo 4: 7 “Alegría pusiste en mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundan su grano y mosto.”

¿Cómo es que las pasiones juveniles estorban el disfrute de un placer superior? 

1. Nos distraen.


  1. ¿Cómo reaccionan los que contemplan algo bello?

    Observaciones:

    Leslie—la mayoría de la gente no aprecia la belleza.

    Sigfrido—la mayoría de la gente ni siquiera lo vio.

Noten: Cuando se paró una persona, entonces otros más se pararon.

  1. Nos engañan. 

     

    “Tenemos la percepción de belleza distorcionada. Hay personas fantaseando con esa mujer, pero esa mujer no existe.” Sigfrido Guillén.

Entre ustedes quizás hay más que quieran ser como Wolverine que como Jesús. Cuando escuchan de Jesús, cuando escuchan de Jesús, piensan que lo más “ápero” que El hizo fue dar latigazos cuando entró al templo. Pero cuando ven a Wolverine lo ven “roca,” buenmozo y super ágil. Ustedes saben que es mentira, que Wolverine no existe, pero quieren ser como él.  Pero Jesús, quien es mucho más real, no nos parece tan atractivo. Eso es precisamente lo que Satanás quiere lograrEs lo que ha hecho desde el principio. 

  1. Nos corrompen: The Return of the King (Lord of the Rings)


    ¿Qué tiene que ver Gollum con las pasiones juveniles? Para conseguir el anillo, se corrompió y mató a su hermano. Un sobredeseo lo llevó a hacer algo horrendo.

    Gollum perdió la sensibilidad a las cosas hermosas. Su tesoro trasnformó su corazón. Las cosas sencillas, simples y bellas de la vida las olvidó. Olvidó su propio nombre. Perdió su identidad; perdió el centro de lo que es su persona.

    Cada vez que corremos tras pasiones juveniles nos estamos deformando y perdiendo la esencia de lo que somos--imagen de Dios.

“Las pasiones juveniles no solo engañan, distraen y corrompen. También nos esclavizan. Uno hace lo que sea para seguir teniéndolo.” Rut Vidal

Gollum sabía que estaba maldito y no quería estar solo. Pero aún así prefería estar con su tesoro. El no quiso cambiar su tesoro.

Y tú, ¿cuál es tu tesoro? ¿Estás dispuesto a cambiar tu tesoro? Pídele a Cristo que te capacite para cambiar tu tesoro! 

RECUERDA: Reto 2:22


No hay comentarios.:

Publicar un comentario