19.3.09

Padres

Queridos padres:

Como parte del ministerio de Educación Cristiana, nuestra iglesia ha iniciado un ministerio para los adolescentes de primero a cuarto de Bachillerato. La visión de nuestra iglesia es "ser una comunidad de creyentes apasionados por la gloria de Dios y su evangelio, comprometida con vivir el presente a la luz de la eternidad." En ese sentido, si una comunidad de creyentes transformada y dominada por la gracia, cuenta y alaba las obras de Dios en medio de ellos (Salmo 145: 4), nuestra iglesia deberá ser entonces una comunidad donde celebremos la gracia de generación en generación.

Nosotros estamos conscientes de que la evangelización y discipulado de nuestros hijos son la responsabilidad primaria de los padres como lo enseñan las Escrituras en Deuteronomio 1: 31; 6: 4-9; 11: 18-21; Salmos 78: 4-6. Estando conscientes de esto, no estamos abogando por tener un ministerio de adolescentes que reemplace a sus padres y/o estimule a los padres a abdicar esta responsabilidad y privilegio.

No encontramos mandatos o sugerencias explicitas que comprometan la conciencia de la iglesia con la necesidad de establecer un ministerio de adolescentes. Sin embargo, entendemos que un ministerio de adolescentes es una más de las herramientas prácticas para el cumplimiento del mandato bíblico de discipular y equipar que sí encontramos en las Escrituras (Mt. 28:19,20; Efesios 4: 11-13).

El discipulado ocurre cuando hay una influencia vida con vida mientras que el equipamiento ocurre en situaciones de enseñanza como la predicación y clases de Escuela Dominical. Es evidente para nosotros que según la etapa de desarrollo del aprendiz, la enseñanza de la verdad tendrá características y aplicaciones distintivas. Los autores bíblicos asumieron esto. Juan escribe sobre una misma verdad pero hace distintas aplicaciones según la etapa de la vida en que se encontraban los receptores de su carta (1 Juan 2: 12-17); Pablo asumió que habían deseos y pasiones típicos de la juventud que debían ser tratados especialmente (2 Timoteo 2:22). Hay incluso, un libro completo de las Escrituras, Proverbios, que fue escrito para enseñar a los jóvenes, diseñado de tal modo que toma en cuenta las características de esa edad.

Nuestro deseo es alcanzar a los adolescentes, intencionalmente evangelizando a los que no aman a Cristo, y discipulando y equipando a los que son creyentes para que sean útiles al pueblo de Dios desde su juventud. Nuestra meta es que puedan conectar los puntos y entender el señorío de Cristo sobre el todo de sus vidas. Igualmente anhelamos que nuestros adolescentes lleguen a identificarse con gozo no sólo con Cristo y Su Reino, sino también con nuestro cuerpo local de creyentes.

Hemos diseñado este blog con el propósito de comunicar de una manera efectiva informaciones pertinentes a este ministerio como el calendario de oración y actividades, artículos de edificación, entre otros.

Pedimos al Señor que nos permita ser instrumentos en sus manos para vivir vidas cruzcéntricas, apegadas a la gracia y a la verdad del Evangelio, modelando el ejemplo de Jesús a la generación 2:22 de nuestra iglesia.

¡Rogamos vuestras oraciones!

Ministerio de Adolescentes 2:22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario